Sucesos en Morón de la Frontera



El avión se precipitó a la tierra en un paraje denominado como Prado del Cubillo próximo a la localidad de Molina de Aragón. Los vecinos de la localidad citada se acercaron al lugar cuando escucharon el impacto del aparato, encontrándose éste en llamas.
Los siete ocupantes del aparato perecieron en el accidente, se trataba de los capitanes pilotos Vicente Tato Porto -33 años- y Ricardo José López Esparza -30 años-, el alférez José María Sánchez Olmos -32 años-, el subteniente José Luis Ramírez Salomón -52 años- y los sargentos primeros Alejandro Iglesias Don Pedro -36 años-, Francisco Rafael Vicente Sánchez -31 años- y Alfonso Miguel Fernández Matheu,35 años. El vuelo tenía como destino la Base Aérea de Zaragoza habiendo partido de la Base Aérea de Morón de la Frontera en Sevilla. El C-212 había llegado a las 10´35 h. a Morón de la Frontera procedente de la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), a las 16´10 h. abandonaba las instalaciones militares sevillanas rumbo a la capital maña. Durante el transcurso del vuelo las condiciones meteorológicas fueron manifiestamente malas y tras salir de una nube, según testigos presénciales, cayó en picado produciéndose la tragedia. Según la opinión expresada por el Jefe del Sector Aéreo de Madrid, el teniente general de División D. Severino Gómez, las pésimas condiciones meteorológicas jugaron un papel decisivo en el siniestro del aviocar.
Las labores de los equipos de rescate se prolongaron por espacio de tres horas hasta próximas las 22´00 h. ,hora en la que el incendio del aparato se sofocó y dada la peligrosidad que podía constituir un incendio en plena Sierra de Selas a pesar del fuerte temporal de lluvia y viento.
En dichas tareas anti-incendio participaron efectivos de bomberos de la Diputación de Guadalajara y Molina de Aragón. Una vez sofocado el incendio el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, el teniente coronel D. Miguel Martínez confirmaba el número de fallecidos en el accidente. Los interrogantes surgen al conocerse que el Aviocar siniestrado pertenecía al Escuadrón 408 de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y especializado en guerra electrónica... De esta forma se aceleró una improvisada rueda de prensa en la que se negaba que el citado avión estuviera realizando prácticas de guerra electrónica o espionaje. El teniente coronel de la Guardia Civil D. Miguel Martínez afirmó: "No soy experto en el Ejército del Aire, pero no creo que estuviesen haciendo nada en el centro de España". El general de División D. Severino Gómez añadió: " solamente efectuaba tareas de rutina en unos ejercicios con la Marina y se dirigía a Zaragoza para realizar otros con el Ejército de Tierra". Entonces, si efectivamente colaboraba con la Marina, ¿cuál es la razón por la que no se encontraba en la costa y cuál es la razón por la que partió de Torrejón de Ardoz a Sevilla para llegar a Zaragoza? ¿Por qué ese rodeo? ¿Qué objeto tuvo la escala realizada en Sevilla a casi 1000 kilómetros de distancia? ....determinados aspectos en todo este lamentable siniestro no parecen acabar de encajar en toda ésta historia.
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, D. Jonás Picazo se desplazó al lugar del siniestro describiendo lo visto como "un espectáculo dantesco".Los restos del aparato se hallaban esparcidos en un área de 500 metros cuadrados en torno al cráter abierto por el mismo al impactar contra en suelo. Picazo prosiguió: "El avión no es reconocible como tal imaginándose un montón de chatarra y de trozos, todo ello es un amasijo. Sabemos que es una aeronave pero si tuviésemos que reconocerla a simple vista, como era, sería difícil". Parece obvio tras un accidente de estas características que se encontrara en ese estado...
Los responsables de Zaragoza no pudieron confirmar si el avión siniestrado tenía verdaderamente como destino final una de las pistas de la Base Aérea. Sólo afirmaron desde el control de vuelo como perdieron en sus pantallas al C-212 cuando volaba sobre el noreste de Guadalajara.
Tras el levantamiento de los cadáveres -una vez que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Molina de Aragón, D. César Viana se personó en el lugar del siniestro- se procedió a su traslado al tanatorio de la localidad de Cavanillas (Guadalajara) donde se les practicaría la autopsia. El reconocimiento de las identidades de los mismos se realizará por medio de pruebas de ADN -debido a su estado-, operación que llevará a cabo un equipo de médicos y biólogos que actuó en la identificación de cadáveres participante en la guerra de Kosovo o la tragedia del camping de Biescas (Huesca).
La zona de Morón de la Frontera es conocida, aparte de por su Base Aérea Militar, por su fenomenología OVNI que tiene ya entre los investigadores una cierta tradición. En esta localidad Sevillana y sus proximidades se han producido múltiples avistamientos de extraños objetos, seres e incluso algún que otro incidente con participación militar. Los dos casos más espectaculares registrados recientemente en la zona nos remontan al 25 de Noviembre de 1998 y 5 de Diciembre del mismo año. En estas fechas se produjo, en primer orden, el encuentro del soldado profesional D.B.R. con un extraño ser que tras acercársele recibió varios disparos del mismo. Su perro recibió la orden de atacar pero el extraño ser repelió al animal produciéndole una cicatriz en un costado.
Tras este incidente el soldado fue dado de baja médica...El segundo incidente fue aún más misterioso, de un hangar de la base salió un camión de carga militar norteamericano con un extraño y largo cilindro metálico sin marcas o distintivos. El cuerpo de guardia de la base fue puesto en estado de alerta y esperaron a que aterrizara un Hércules de carga para portar el misterioso objeto y despegar de la base escoltado por los cazas de combate con destino Rota, base aérea y naval norteamericana en la provincia de Cádiz...Se dice que el Aviocar siniestrado llevaba información CLASIFICADA sobre los sucesos acaecidos en la Base Aérea...extraño suceso para un extraño y accidentado vuelo.
En estas tierras se han registrado otros incidentes como los avistamientos de numerosas luces desconocidas y de gran maniobrabilidad en el cielo, alertas aéreas procedentes de la base de Morón y encuentros con humanoides en los campo de Morón, Arahal o Arenales. Se registraron otros incidentes como los aterrizajes de misteriosas naves voladoras de origen desconocido en la finca "La Rana" o los muchos avistamientos registrado desde Mayo de 1999 a Septiembre del mismo año -se recoge un catálogo de avistamientos en el informe "Avistamientos en Morón de la Frontera" de este investigador).
Durante la pasada semana se han observado extrañas formas luminosas en los cielos nocturnos de las localidades de Morón, Arahal, Marchena o Paradas. Las misteriosas luces se caracterizaban por su gran maniobrabilidad y luminosidad. El pasado día 18 de Marzo, Juan Ordoñez, vecino de la localidad Sevillana de Arahal pudo ver sobre las 0´05 h. una extraña doble esfera luminosa sobre el horizonte cuando circulaba con su auto de Sevilla a Arahal por la nacional de Málaga. Las esferas no eran iguales, Juan describe a una de gran tamaño y a la compañera de la mitad del volumen de la primera. La de mayor tamaño tenía una coloración pulsatil y alternaba su color entre el anaranjado y el violeta. La segunda esfera giraba alrededor de la primera en el sentido de las agujas del reloj y era de una marcadísima tonalidad verdosa .La misteriosa esfera y su compañera describía zig-zags en el cielo siendo muy perceptibles y espectacular su visión. El fenómeno tuvo una duración de unos cinco minutos para nuestro observador que se dispuso a tomar el desvío de su localidad y perder de vista al misterioso fenómeno.
El segundo incidente lo encontramos el día 19 de Marzo (festividad de San José), Domingo. En este caso, Ángel Roldán y Ana Blanco conducían sobre las 21´40 h. en dirección a Sevilla tras haber pasado el fin de semana en Málaga. A la altura de la localidad de Morón de la Frontera observaron el misterioso vuelo de una esfera anaranjada sobre el horizonte sevillano para desaparecer a los pocos segundos...
El martes 21 de marzo en la divisoria entre Paradas y Arahal, Luis Benito pudo observar una extraña nave romboidal en la que destacaban cuatro fuertes luces de tonalidad rosada y una central amarillenta. Sobre las 22´50 h. y en las cercanías de Paradas (Sevilla).El misterioso objeto sobrevoló la cabeza de nuestro testigo y desapareció. "Por mucho que lo busqué en el cielo no lo veías, se había esfumado...fue sorprendente".Nos declaraba con fascinación nuestro asombrado testigo.
El Miércoles 22 de Marzo se registró el vuelo del avión C-212 del 408 Escuadrón del Ejército del Aire con destino "oficial" Zaragoza (?) y sus trágicas consecuencias...
Los días de los avistamientos la visibilidad era buena, lo que posibilitaba una perfecta visión de los fenómenos. Las condiciones meteorológicas eran de igual modo excelentes, buen tiempo, buena temperatura y la humedad relativa característica de estas latitudes. Meteorología confirma estas condiciones meteorológicas a la vez que nos comunican que no tienen noticias de ningún fenómeno meteorológico extraño o anómalo en la zona de investigación.
No se produjeron fenómenos astronómicos de especial interés y los que se dieron no gozaban de las características de movilidad y colorido de nuestros avistamientos y encuentros OVNI.
El INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales) no realizó pruebas en la zona y en esas fechas. Al menos eso afirman con rotundidad...
El aeropuerto de Sevilla y Morón de la Frontera (Sevilla) registró tráfico aéreo pero que en ningún caso se aproximan las características de los aviones en trayectoria de vuelo a las características visualizadas por nuestro testigo.
Todos conocemos la realidad del fenómeno OVNI y de su especial preferencia por manifestarse en determinadas zonas de nuestra geografía. Son muchas las hipótesis lanzadas sobre éste controvertido fenómeno que por su misteriosa naturaleza ha sido considerado con el fenómeno del siglo XX. Para muchos el fenómeno OVNI no es más que una tremenda amalgama de circunstancias casuales que camufladas bajo aspectos meteorológicos, atmosféricos, luminosos ,astronómicos ,naturales o físicos provocan la confusión en el testigo y hagan de su falsa creencia la constitución real de un No Identificado. Obviamente en una gran parte de los avistamientos informados se atiende a una causa explicativa de las citadas pero no todos los casos investigados atienden a ese mismo prisma explicativo. Hay un pequeño porcentaje que no atiende a este tipo de planteamiento de investigación y se constituye como un misterio aéreo sin explicación, entonces nos encontramos ante un Objeto Volador No Identificado atendiendo a su propia y taxativa definición (esto es así de real, Objeto que vemos en el cielo y que tras una investigación seria y rigurosa determinado el desconocimiento sobre su origen, causa o procedencia).
¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN MORÓN DE LA FRONTERA? Esta es una difícil pregunta. La cantidad de avistamientos producidos en la zona es un hecho. El lugar es una Base Aérea Militar de importancia para nuestro Ejército y de interés para los norteamericanos, no por casualidad ha sido compartida en numerosas ocasiones y no por casualidad jugó un papel de vital importancia sobre la ya pasada Guerra del Golfo. El lugar es de una extrema importancia militar y estratégica y por ello el interés. No obstante tantos avistamientos puede atender a un interés inusitado de los No Identificados en ellas o se prefiere que el pueblo crea en "hombrecillos verdes" para camuflar pruebas y prototipos de vuelo experimentales, espías y de guerra electrónica. Experiencias aéreas, pruebas conjuntas y demás. Sin dudas el creer en OVNIs es una alternativa muy conveniente y oportuna ante esta hipótesis. ¿Qué contenía el transporte aéreo del 5 de Diciembre y que fue escoltado por dos cazas? ¿Qué contenía el Aviocar C-212 estrellado en Guadalajara el pasado 22 de Marzo y que parecía no tener destino...? ¿Qué se está ocultando tras tanto secretismo y misterios en la Base Aérea Sevillana de Morón de la Frontera?
De momento todo quedará silenciado bajo el sello de "CLASIFICADO" sin embargo las especulaciones e hipótesis están en todos los mentideros, las contradicciones en las opiniones y notificados del Ejército son manifiestas y los múltiples avistamientos OVNIs evidentes...

Fdo. José Manuel García Bautista
Rafael Cabello Herrero

Fuente:www.esencia21.com/MISTERIOS/Moron/MORON_01.php



 

Buscar:




Lo más buscado:

yeti ovnis videos ovni fotos area 51 roswell los grises porno imagenes


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.