Ovni de Capilla del Monte



En la revista MÁS AllÁ nº 140, apareció un pequeño artículo relacionado con unas fotos de Capilla del Monte -localidad o paraje caracterizado por la alta fenomenología OVNI que se da en él- realizadas por el periodista D. Carlos Alberto Duclós, donde aparecían
unas luces en el cielo que daban la sensación de movimientos laterales de objetos luminosos en formación de vuelo. Volvemos a poner la coletilla de la dificultad de obtener buenos resultados en el estudio que aquí he conseguido, sin tener a mano las fotos originales sacadas de los negativos o las diapositivas originales.
Tener que conseguir las fotos y escanearlas de la propia revista "Más Allá", hace que se complique aún más el dilema al restar mucha calidad a los resultados finales. Después de hacer una valoración visual conseguimos detectar que las luces u objetos iluminados en la zona del cielo de las fotos tenían una similitud inversa a la estructura geométrica de las luces a ras de suelo, entonces conseguimos transportar cada una de las luces celestes extrapolándolas
hasta conseguir una refracción lineal coincidente y coherente dentro de dichas fotos. A continuación pasamos a valorar los elementos relacionados con estas instantáneas fotográficas donde se pueden apreciar elementos muy comunes e inductores fácilmente a cometer posibles errores de percepción y de apreciación visual. Pasando directamente al estudio realizado estos días atrás queremos exponer lo siguiente:
Estas fotos han sido realizadas con una cámara de tipo reflex, acondicionada con un telex zoom medio, es decir no superior a los 200 m.m.
El tipo de foto, me hace pensar que está sobre soporte diapositiva de 100 asa de sensibilidad o en foto papel no superior a 400 asa, por la densidad del grano por m/m2 que se aprecia.
No supera el segundo de exposición lo que permite que NO aparezca el efecto de reciprocidad cuando las fotos quedan sobre expuestas en tiempo a una fuente o foco de luz puntual.
La apertura del diafragma o iris ha sido la máxima permitida por el propio objetivo, posiblemente 3,6f. No se aprecia el límite de la profundidad de campo por ser una foto oscura y con solo imágenes puntuales de luz. Además el motivo está muy retirado y no presenta elementos de mucha nitidez para su enfoque.
Durante el tiempo de realización desde la primera foto a la siguiente ha habido cambios de posición en la cámara de fotos. Primero de zona física y segundo de ángulo de ataque sobre el plano horizontal de los elementos fotografiados. Este hecho nos hace pensar que la foto está realizada desde una carretera o camino con una pequeña curva que se retira del objeto principal fotografiado entre la 1ª y la 2ª instantánea. Por este motivo se ve que el desplazamiento posicional de las "luces reflejadas en el cielo" que dan la sensación de una trayectoria de evasión hacia un lateral.
Un estudio espectrográfico de la colorimetría de los puntos luminosos del cielo que presentan una clara formación en ángulo agudo, detectan una composición de gas yodado de coloración anaranjada, haciendo una subexposición zonal de la parte más luminosa y casi "quemada" al filo de la colina en el centro de la fotografía, se puede detectar que son la mima cantidad de focos o puntos luminosos invertidos a razón de los que he comentado anteriormente, por lo que así podemos determinar con exactitud milimétrica que son un reflejo inverso de los del cielo, (véase las líneas que lo identifican y posicionan en las fotografías).
La bola luminosa fotografiada sobre el corredor luminoso está patente sobre el cielo con una posición alejada al ángulo mencionado hacía su izquierda esa luz es detectada espectrográficamente como una emanación luminosa de gas fluorescente por la coloración casi azul verdosa que presenta después de ser filtrada para su estudio espectral.
Las líneas que se dibujan a continuación de la bola son del mismo elemento espectrográfico y luminoso que el anteriormente explicado.
Otros elementos luminosos estudiados en las fotos presentan una coloración casi amarillenta que representan pequeños puntos luminosos incandescentes con temperatura superior a los 90º centígrados por lo que se puede determinar como focos de luz de filamentos incandescentes de tungsteno o similar sin presencia de gases identificativos por lo que pueden presentarse como cápsulas de vacío, o las típicas bombillas convencionales que todos conocemos.
Pasando al análisis de la refracción luminosa a causa del retroespejamiento que se produce con elementos luminosos y luces puntuales, (artificiales en estos casos de estudio) en el interior de las lentes de las cámaras fotográficas o cualquier aparato con elementos ópticos, algunos objetivos de calidad vienen tratados con varias capas antirreflejos para evitar estos defectos, aún así es muy difícil eliminar estos reflejos en su totalidad y han llegado a ser parte creativa de algunas fotos que en teoría son "defectuosas".
Una asociación de lentes dispuestas en línea y agrupadas con el fin primordial de enfocar, aumentar, acercar, modificar planos de un motivo, están desarrolladas con una precisión milimétrica dentro de un objetivo o parte óptica de una cámara, estos grupos de lentes normalmente se adhieren unos a otros por medio de "pegamento o gel neutro totalmente transparente con un tratamiento especial para evitar que se deteriore con el paso del tiempo", estas capas, por muy finas que sean en determinadas posiciones angulares se comportan como si fueran "espejos internos", autorreflejando la propia luz exterior.
Cuando se cumple en determinadas condiciones que el exterior es tan oscuro como el interior de la cámara, los elementos más iluminados sé retroalimentan sobre estos multitratamientos internos, apareciendo como nuevos elementos luminosos que quedan impresos en posiciones inversas con relación a los focos o puntos de luz reales, sobre otros planos del film o soporte fotográfico.

Investigación sobre "EL "OVNI" DE CAPILLA DEL MONTE" realizada por Rafael Cabello Herrero.
Fuente:http://www.editorialbitacora.com/bitacora/ovnis/ovnis.htm



 

Buscar:




Lo más buscado:

yeti videos ovnis ovni fotos area 51 roswell los grises porno imagenes


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.