LA ERA DE LOS PLATILLOS VOLANTES



Kenneth Arnold, de 32 años, experimentado piloto civil observa desde su avioneta Callair mientras vuela cerca del monte Rainier en el estado de Washington (EE.UU.) en horas de la tarde del 24 de junio de 1947 el desconcertante fenómeno del vuelo de nueve objetos voladores no identificados desplazándose a unos 10.000 pies de altitud y a una velocidad estimada de más de 1.200 millas por hora. A su regreso intenta inmediatamente informar del avistamiento en la oficina del FBI local de Pendleton, Oregon.
La circunstancia de encontrar temporalmente cerrada la oficina lo lleva a compartir la noticia con el editor del diario local East Oregonian. Su testimonio obtiene de este modo una rápida e inesperada trascendencia que horas más tarde logra alcance nacional.
Arnold informará oficialmente el incidente ante las autoridades con 'espíritu patriótico' convencido de que los objetos voladores de origen desconocido pudiesen representar un riesgo para la seguridad nacional. Además describe la apariencia de los objetos como la de 'platos voladores', la denominación hará historia pero no justicia al tamaño y comportamiento de los mismos que volando inteligentemente en formación responden en apariencia a un objeto líder que supera largamente el tamaño de un avión.
El incidente tiene caracteristicas difíciles de explicar para Arnold dado que sus velocidades de desplazamiento aparentes superan las de cualquier avión conocido, lo cual en base a su estimación es confirmado oficiosamente por portavoces militares. Las observaciones de Arnold son relacionadas poco más tarde con otros avistamientos simultáneos, realizados por otros testigos civiles, aparentemente del mismo fenómeno en las cercanías de Cascade Mountain.
Un cable de Associated Press desde Oregon da cuenta del informe de Arnold:
PENDLETON, Oregon. --(AP) --
Nueve objetos brillantes con forma de 'plato' volando a increíble velocidad a una altura de 3.000 metros (10.000 pies) fueron avistados ayer [Junio 24, 1947] por el piloto Kenneth Arnold en Boise, Idaho quien desestimó especular acerca del origen de los mismos. Arnold, empleado del Servicio Forestal de los EE.UU. se encontraba abocado a la búsqueda de un aeroplano perdido cuando observo los misteriosos objetos el día jueves a las 15:00 hs. Los objetos volaban entre el Monte Rainier y el Monte Adams en el estado de Washington, según afirmó, y parecían hacerlo en formación. Arnold indicó haber cronometrado su vuelo y estimó que se desplazaban a una velocidad cercana a los 2.000 kilómetros (1.200 millas) por hora. Interrogado en Yakima (Washington) acerca del suceso manifestó estar perplejo pero añadio haber conversado con una persona que no identificó procedente de Ukiah (California) quien le aseguró haber visto objetos similares el 22 de junio sobre las montañas de Ukiah. 'Parece imposible, añadió Arnold, pero asi es'.
En Washington el Departamento de Guerra manifestó no contar con información acerca del misterioso suceso. Un portavoz del Ejército, sorprendido por el informe de Arnold acerca de objetos volando a 2.000 kilometros (1.200 millas) por hora declaró, 'Por lo que se ningún objeto vuela tan rápido, a excepción de los cohetes V-2 que lo hacen a una velocidad cercana a los 6.000 kilómetros (3.500 millas) por hora y eso es demasiado rápido como para poder ser vistos.'
El informe de Arnold despierta el interés de la prensa nacional que propaga la noticia con los más diversos matices e interpretaciones comenzandose a popularizar la expresion de 'platos voladores' para describir el fenómeno. Paralelamente la inteligencia militar tambien demuestra su interés en el suceso, que esta llamado a iniciar una serie de históricas controversias sobre este tipo de apariciones y también sobre la persona del propio Arnold cuyas observaciones no tardarán en ser cuestionadas y rebatidas por expertos de la Fuerza Aérea y descreditadas por algunos medios de prensa.
Pendleton, Oregon East Oregonian. Junio 26, 1947. Kenneth Arnold Sticks To Story of Seeing Nine Mysterious Objects Flying At Speed Of 1200 Miles An Hour Over Mountains.
El testimonio de Arnold atribuyendo una velocidad cercana a las 1.200 millas por hora a los objetos observados horas antes produce incredulidad en medios aeronáuticos y llega incluso a ser ridiculizado. La velocidad mencionada solo es desarrollada por algunos misiles militares. La posibilidad de una eventual confusión al respecto es descartada por un portavoz del Ejercito quien niega la realización de pruebas en el área el día del suceso, no obstante lo cual el suceso informado por Arnold no será inicialmente comentado ni aludido en forma oficial por fuentes militares.
Portland Oregon Daily Journal - Junio 26 , 1947 Flying Disk Mystery Grows - 2 Midwest Men Support Boise Flyer - Descriptions Tally on Fast-Flying Pie Pan Objects
Las declaraciones de Arnold comienzan a recibir respaldo. Un testigo, de nombre Savage, en Oklahoma City declara haber observado desde tierra el desplazamiento en el cielo a increíble velocidad de objetos similares, mencionando en su testimonio un particular zumbido que supone proveniente de los objetos, los que además han dejado trazas visibles al desplazarse por el cielo. Savage ha descartado inicialmente informar del suceso. Su caso no sera el único. Seis días mas tarde el Oregon Daily Journal publica otro testimonio cualificado.
En Bakersfield, California, Richard Rankin, un veterano aviador con más de 7.000 horas de vuelo en su haber se revela como uno de los primeros testigos del fenómeno; un día antes que Arnold ha observado una formación de entre 7 y 10 discos voladores. Conocedor de la tecnología aerea militar actual no duda en afirmar de que se trata de naves no convencionales y nunca vistas. Rankin ha decidido finalmente brindar testimonio con motivo de la trascendencia que esta adquiriendo el caso.
(Oregon Daily Journal - Julio 2, 1947 - Rankin Report Adds Credence to 'Disks')
Una oleada de apariciones aéreas inexplicadas
Durante los siguientes días comienzan a acumularse nuevas y desconcertantes apariciones de características similares especialmente a lo largo de la costa oeste e incluso en Canada llegando a contabilizarse más de 100 casos. La repercusión de los mismos los convierte en noticia de portada de la mayoría de los diarios y el tema comienza a preocupar a la opinión pública.
Oregon Journal - Junio 26, 1947 Carpenter Reports 'Discs' in Midwest
Associated Press reproduce las declaraciones de un testigo en Kansas City que informa haber avistado pocas horas después de los sucesos de Monte Rainier nueve objetos similares a los descriptos por Arnold. Los nuevos testimonios amplifican la inicial trascendencia del avistaje de Monte Rainier y ganan la atención del público que comienza a requerir una explicación sobre el suceso. Entretanto la posibilidad de desacreditar a Arnold comienza a tomar cuerpo en círculos aeronaúticos al adjudicar su visión a reflejos producidos por el sol en su propio aeroplano.
Boise, Idaho Statesman - Junio 27, 1947 Harassed Saucer-Sighter Would Like to Escape Fuss
A pocas horas de empezar a trascender a nivel nacional el avistaje de Monte Rainier su repercusión comienza a tener efectos indeseados para Arnold quien es acosado por la prensa en busca de nueva información y por personas que creen ver en el suceso presagios apocalípticos o evidencias de extraterrestres. Las observaciones de Arnold no encuentran respaldo en ningún registro de radar, tal cual ocurrirá con las demas apariciones que se sucederán durante las próximas semanas. Sin embargo la posibilidad en el futuro de rastrear y fotografiar estos objetos será bastante frecuente y constituirá una de las más incontrastables y objetivas evidencias del fenómeno.
The Oregonian - Junio 28, 1947 Flying Saucer Story Grows - Reports Pour In From Wide Area.
Algunos cuestionamientos publicados en el períodico Oregonian sobre el propio Arnold llegan a adjudicarle problemas visuales, lo cual lo obliga a un desmentido formal sobre el particular. La imposibilidad de aportar un fotografía del avistamiento ha sido la principal contrariedad de Arnold, sin embargo un testigo de Eugene logra una toma fotográfica con una máquina de bajo costo de un nuevo avistamiento en la zona de Oregon.
El revelado muestra sólo pequeños puntos de una supuesta formación aérea que el laboratorio desestimará adjudicándolos a defectos del negativo. Para entonces el suceso comienza a dejar de ser un caso local para adquirir una nueva dimensión, durante estas horas comienzan a sucederse apariciones en los estados de Oregon y Washington, algunas de ellas nocturnas, hay reportes desde Bellingham, Yakima, Portland y Wenatchee, en este último caso es reportado un platillo oscilando a muy baja altura. El fenómeno excede las controversias sobre el avistaje en Monte Rainier y comienza a comprometer a autoridades militares, civiles y a los científicos quienes inicialmente prefieren atribuir su origen a efectos ópticos producidos por el reflejo del sol en aviones en vuelo.
La situación progresará durante las próximas semanas hasta límites impensados multiplicándose las apariciones y obligando a militares y científicos a recurrir a las más diversas explicaciones para responder a los interrogantes del público a través de los medios. Entretanto mayores enigmas se avecinan, en las cercanías de Corona, en Nuevo México durante los primeros días del mes julio han comenzado a producirse una serie de extraños hechos presuntamente relacionados con los fenómenos observados que trascienden a partir del 7 de julio en lo que se conocerá como el incidente Roswell. La inquietud por los fenómenos aéreos no identificados da paso imprevistamente a una preocupación mas tangible con el presunto hallazgo en tierra de los restos de una nave de origen desconocido y de su tripulación.



 

Buscar:




Lo más buscado:

yeti ovnis videos ovni fotos area 51 roswell los grises porno imagenes


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.