Teorías de la conspiración: Los Chemtrails ¿Qué son?



Se denomina así a las estelas de productos químicos provocadas por el paso de un avión a ciertas alturas en la atmósfera. Hay gobiernos que no lo niegan ¿Nos están fumigando?


 


Chemtrail es el término que designaría una estela que aparece al paso de un avión, provocada por la utilización de productos químicos,  independiente o conjuntamente con la estela de condensación propia del avión.


 


La existencia de dichos chemtrails no está generalmente aceptada, así como los fines que se perseguirían con los mismos, si bien casi todas las hipótesis de esta teoría de conspiración coinciden en que su objetivo sería causar algún tipo de daño a la población.


 



 


Se trataría de una práctica conocida por unos pocos, quedando fuera de este término la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.)


 


El vocablo fue utilizado por primera vez por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. Algunos partidarios de esta teoría defienden que las chemtrails comenzaron años antes.


 



"Chemtrails" generados en la IIª Guerra Mundial


 


 


Los objetivos de esta práctica serían:


Control del clima (tal vez para mitigar los efectos del cambio climático, o tal vez para provocarlos).


Usos militares.


Comunicaciones.


Radar.


Guerra biológica o química.


Propagación de enfermedades.


Causar sequías.


Alterar el ADN.


Desconocido.


 


 


 


 


  Las evidencias que, teóricamente se tiene sobre este grave asunto son:


 



  • Chemtrails a baja altura: las estelas de condensación aparecen -salvo cuando el aire es muy frío- a alturas superiores a los 8.000 metros. Algunos defensores de la existencia de las chemtrails afirman avistar estelas a alturas inferiores, por lo que no se podría tratar de simples contrails.


 



 



  • Existencia de documentos sobre armas experimentales: en el Space Preservation Fact del 2001, presentado por Dennis Kucinich ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aparece un listado de armas cuya prohibición se propone, entre las que se mencionan las chemtrails. También existen documentos que demuestran el interés de ciertos estamentos militares por controlar el clima  Esto es interpretado como una prueba de que dichas armas existen.


 



  • Oscurecimiento global: existe interés en estudiar el efecto de las estelas de condensación en el clima y el cambio climático. Debido a que las estelas dificultan la llegada de la luz del Sol, se considera que podrían tener efectos mitigadores en el calentamiento terrestre (a este efecto se le llama oscurecimiento global). Este interés demostraría que las chemtrails forman parte de un programa de modificación del clima.


 



  • Patrones en el cielo: los supuestos chemtrails crean en ocasiones patrones en el cielo (líneas paralelas, líneas que se cruzan, etc.). Esto es interpretado como prueba de que se pretende que el chemtrail cubra una gran área.


 



  • Aparición de enfermedades: la supuesta aparición de nuevas enfermedades tras la aparición de los chemtrails constituiría una prueba de que forman parte de un programa de experimentación o de exterminio de la población.


 



  • Detección de substancias tras la aparición de chemtrails: los seguidores de esta teoría señalan que se ha detectado bario, aluminio y estroncio en muestras del suelo tras aparecer chemtrails, así como bacterias.


 



  • Existencia de agujeros en las nubes: en ocasiones se observa que las nubes "se deshacen" tras el paso de un avión, así como material que cae de las nubes.


 



 


Quizá nunca sepamos la verdad sobre estas estelas en el cielo, desde luego no puede ser casualidad que una veintena de aviones crucen el mismo lugar al mismo tiempo, incluso por lugares que no hay constancia de rutas aéreas.


 


Además las enfermedades y cáncer demostradas  en algunas poblaciones son un elemento extraño que, si no nos hace afirmar la existencia de los Chemtrails, por lo menos nos plantea la duda sobre si realmente nos están fumigando.


 


 



 

Buscar:




Lo más buscado:

yeti ovnis videos ovni fotos area 51 roswell los grises porno imagenes


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.